Marketing dental de contenido para atraer pacientes - Dent Media
17173
post-template-default,single,single-post,postid-17173,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.0.7,vcwb,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-19.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Marketing dental de contenido para atraer pacientes

contenido para tu audiencia

Marketing dental de contenido para atraer pacientes

Hay muchos tipos de marketing dental y todos tienen en común la generación de contenido. Para entender las variaciones de cada disciplina relacionada al marketing en general, hay que saber en qué se centra, cómo se emplea y la estrategia desarrollada en cada una. En este breve artículo te comentaremos sobre como el marketing dental de contenido puede complementar tu estrategia actual para atraer más pacientes a tu clínica dental o el interés de colegas a tus nuevos proyectos.

 

TABLA DE CONTENIDO –

    1. ¿Qué es el Marketing de contenido?
    2. Objetivos generales
    3. Beneficios para tu proyecto
    4. Ejemplo del proceso
    5. Conclusiones

¿Qué es el Marketing de contenido?

El Instituto de Marketing de Contenido lo define como “… es un tipo de marketing estratégico centrado en la creación y distribución de contenido valioso, relevante y consistente para atraer y retener una audiencia claramente definida y, en última instancia, para impulsar una acción rentable del cliente.”

Este tipo de marketing estratégico se enfoca en emplear contenido que realmente tenga un aporte valioso para tu audiencia objetiva, no es un contenido comercial o publicitario masivo, es selectivo y poco invasivo.

Objetivos generales

El objetivo general es atraer y retener a posibles nuevos prospectos mediante contenido que les ayude o les sea relevante.

Beneficios para tu proyecto

Esta disciplina del marketing es mucho más económica y rentable a largo plazo, te permitirá conocer y generar una conexión más cercana con tu audiencia, contribuirá a la imagen y posicionamiento de tu proyecto (el contenido útil es más compartible) y está pensada 100 % tomando en cuenta  las necesidades de tu audiencia y tus objetivos relacionados.

Ejemplo del proceso

Primero deberás tener muy definido tus objetivos y tú “buyer persona” o audiencia ideal, ya que todo el contenido se basará en sus intereses. Luego debes conocer los tipos de formatos que puedes desarrollar para abordar esos intereses, te dejamos una lista referencial de Inbound Cycle:

  • Imágenes
  • Infografías
  • Vídeos
  • Guías/tutoriales
  • Revistas
  • Ebooks
  • Plantillas
  • Presentaciones
  • Aplicaciones
  • Juegos
  • Webinars

 

Una vez conoces tus objetivos, tu audiencia ideal y los formatos que puedes desarrollar debes empezar a planificar cuando y en qué medio se publicará. Lo ideal es que la planificación sea multicanal de forma que por donde vaya pasando tu audiencia obtenga contenido atractivo y valioso.

Un ejemplo de esto sería publicar en tu blog información que explique los pasos de algún tratamiento dental de interés para tu prospecto junto con sus beneficios y riesgos. En el mismo artículo le dejas un ebook descargable de cómo saber si es un paciente apto para este tipo de tratamiento y como se podría comunicar contigo.

Mientras en tus redes sociales (RRSS) puedes subir fotos y vídeos de casos clínicos exitosos de este tratamiento dental específico, donde expongas tus conocimientos y experiencia sobre en el tema, sin olvidar invitarlos a conocer más del procedimiento en tu blog.

De esta manera tu contenido está trabajando de forma multicanal para atraer a tus posibles prospectos. Quizás ese futuro paciente se encuentra en una situación parecida a los casos expuestos y al familiarizarse te considerará a la hora de tomar decisiones al respecto.

Conclusiones

El marketing de contenido está de moda, por su accesibilidad y uso amigable, pero toma en cuenta que sin una estrategia apropiada puede perderse junto con la infinidad de contenido que es compartido a diario.

Somos Mínimamente Invasivo con tu tiempo ¿Quieres más información sobre Marketing dental de contenido? Hablemos

No Comments

Post A Comment